Kremma Rezina RECETA

Kremma Rezina, Eslovenia en Reposteras por Europa.

Kremma Rezina

Casi me gusta más un reto que un bote de Nutella!! Así que este mes participo por primera vez en un nuevo juego bloguero: Reposteras por Europa.

img_4229

En este reto, propuesto por mi compañera del blog Gotas de Azúcar y Vainilla, las participantes debemos preparar una receta dulce típica de un país europeo en concreto. En el mes de octubre, el país elegido por la blogger 7 migas dulces ha sido Eslovenia.

Después de investigar un poco las recetas dulces típicas de Eslovenia, descubrí esta Kremma Rezina, que es absolutamente perfecta: sencilla, deliciosa y se prepara con ingredientes de lo más básicos. Vamos que más que Esloveno, parece el postre del restaurante de la esquina ;p.

La Kremma Rezina o Cremeschnitte, es típico de la ciudad de Bled, al norte de Eslovenia y el significado del nombre sería Rodaja de Crema.

Me planteé dos opciones para hornear la masa: en porciones individuales, montando después cada ración por separado, o bien, montar una única tarta y cortar después las raciones. Finalmente me decidí por un procedimiento intermedio y usando una fuente para el montaje, de forma que con una paleta podemos sacar de ella las raciones fácilmente, disminuyendo mucho el trabajo y el tiempo de elaboración.

Kremma Rezina
Kremma Rezina
Ingredientes Kremma Rezina

– 1 lámina de hojaldre rectangular

– Azúcar glass
Para la capa de nata
– 200 ml. nata para montar
– 50 gr. de azúcar
– 1 cucharada de estabilizador de nata (si tenemos) y 1 cucharadita de azúcar vainillado
Para la crema pastelera
– 4 yemas de huevo
– La piel de un limón (sólo la parte amarilla)
– 500 ml. de leche
– 50 gr. de maicena
– 50 gr. de mantequilla
– 100 gr. de azúcar.
– 1 cucharada de aroma de vainilla
Kremma Rezina
Kremma Rezina

Elaboración paso a paso

Masa de hojaldre
1. Con ayuda de un cortador cuadrado cortamos el hojaldre en porciones. Pinchamos todos con un tenedor y los horneamos aproximadamente 15 minutos a 225ºC. Aún pinchando con un tenedor, el hojaldre sube ligeramente. Para mí no es un inconveniente, pues prefiero esta textura final en la masa, pero si no quieres que suba, debes colocar algo de peso encima además de pinchar la masa.

Nata montada
1. Ponemos la nata (ya fría) en un bol de metal y lo colocamos dentro de la nevera para que enfríe el conjunto.
2. Si disponemos de estabilizador para nata lo mezclamos con la cucharadita de azúcar avainillado, si no, simplemente preparamos el azúcar.
3. Comenzamos a batir y, cuando la nata empiece a montar añadimos los 50 gr. de azúcar en forma de lluvia. A continuación añadimos el estabilizador o, simplemente, el azúcar avainillado. Llegados a este punto, la nata debería estar prácticamente lista. Debemos tener cuidado de no batir en exceso para que no se corte.

Crema Pastelera
1. Poner en un cazo la mitad de la leche con el aroma de vainilla y la piel del limón y poner a fuego medio hasta que rompa a hervir. Reservar.
2. Diluir la maicena en la leche restante.
3. Batir las yemas y el azúcar y añadir la disolución de la maicena.
4. Poner al fuego la mezcla anterior de yemas y verter encima la leche aromatizada (debemos colarla para retirar la piel de limón). Remover hasta que espese, y en ese momento retirar del fuego.
5. Transcurridos unos minutos añadir la mantequilla en dados y remover hasta que se integre.

Montaje
1. Colocamos ordenadamente los cuadrados de hojaldre horneados en el fondo de la fuente. Podemos partir los que sean necesarios para cubrir toda la superficie. Es importante recordar la disposición para repetirla en la capa final, y de este modo, poder servir después sin problemas las raciones individuales.
2. Ponemos encima la crema pastelera y aplanamos con ayuda de una espátula.
3. Colocamos la capa de nata, alisando.
4. Ponemos la última capa de hojaldre, recordando que cada trozo debe coincidir (más o menos) con el  del fondo.
5. Espolvoreamos generosamente con azúcar glass.

Kremma Rezina
Kremma Rezina

El resultado es espectacular, bueno de verdad. Se nos quedó super corto para el postre del domingo, y eso que lo cominos después de zamparnos la riquísima paella de mi hermano. A la próxima duplicaremos los ingredientes.

Kremma Rezina
Kremma Rezina

Os comparto aquí las recetas de mis compañeras, y me quedo esperando a ver que nos depara nuestro próximo viaje por Europa!!

Un besito,

Eva

Valora la receta
recipe image
Nombre
Kremma Rezina
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de reposo/horno
Tiempo total
Opiniones
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Comparte este contenido

10 comentarios en «Kremma Rezina, Eslovenia en Reposteras por Europa.»

  1. Sin duda esta es una de las que no puedes dejar ni las migas.
    Estupenda elección
    Espero que hayas disfrutado tu primer reto, mi blog es Gotas de Azúcar Vainilla, no me lo abrevies (Azúcar y Gotas) jejejeje y debes poner enlace directo a él.
    Muchas gracias por tu aportación al reto Reposteras por Europa, nos vemos en el próximo destino o por las redes sociales.
    Besos!!

    1. Me ha encantado investigar recetas y así hacer experimentos en la cocina. Lo del nombre, solucionado!! En cuanto al enlace, lo había puesto en el logo del reto, pero enlazo también el nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.