Hummus de berenjena fácil

En el blog ya pudisteis leer hace un tiempo la receta del hummus tradicional de garbanzos. En esta ocasión, y aprovechando que en mi casa celebramos el pasado 15/11 el día de la berenjena (es un día propio inventado por mí, en el que preparé tres recetas con berenjena ni más ni menos), os comparto la receta de un hummus de berenjena.

Ingredientes hummus de berenjena
– 200 gr de berenjena asada
– 100 ml. agua
– 1 cucharadita de sésamo
– 1 diente de ajo
– 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 1/2 cucharadita de cilantro
– 1/2 cucharadita de comino
– 1 cucharadita de té de sal
– Aceite de oliva virgen para servir
Elaboración paso a paso
1. Asar la berenjena al horno o al microondas. Yo he utilizado el segundo, cociendo durante tres minutos la berenjena en rodajas gruesas con un chorro de aceite de oliva virgen por encima.

2. En un mortero, machacamos el sésamo y el ajo picado con la pizca de sal. Añadimos el cilantro y el comino y el aceite de oliva. Nos quedará una pasta.
3. Ponemos en el vaso de la batidora la berenjena y el agua y trituramos. Añadimos la pasta y seguimos con la batidora hasta que quede homogéneo.
4. En el momento de servir rociamos un hilo de aceite de oliva por encima.

He resumido un poco la elaboración utilizando semillas de sésamo crudas en lugar de tahina, pero se puede reemplazar si tienes la salsa en casa, o te apetece preparla.

Además observarás que he dejado la piel de la berenjena. Salvo que resulte incomestible, suelo dejar la piel de las frutas y las verduras, debido a los beneficios que esta aporta a nuestra salud.

Si te decides a preparar este hummus de berenjena, cuéntame si te ha gustado en los comentarios o a través de las redes sociales.

Un besito,

Eva

Comparte este contenido

4 comentarios en «Hummus de berenjena fácil»

  1. Me encanta este plato, es delicioso y ligero. Hace mucho que no lo preparo en casa, así que habrá que hacerlo en breves porque siempre trieunfa en casa. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.