Pastas veganas de licor

Ha terminado el mes de septiembre y no he conseguido ubicarme en el planeta de las rutinas que viene después del verano.

La vuelta al cole, los diez millones de botes de jarabe encima de la mesa de la cocina, las toses, los mocos!!! Menudo mesecito😅.

Ni siquiera he participado en la mayoría de los retos en los que suelo hacerlo porque no he conseguido coger ritmo. Y mira que me sabe realmente mal, porque me encanta interactuar con los compañeros a través de estos juegos.

Pero no todo está perdido!! Un extremis he preparado una megareceta de la compañera del blog Migas en la mesa para poder participar en la primera edición de la nueva temporada del reto #asaltablogs.

La fecha de publicación era el domingo 30 y el sábado 29 tenía amigos a cenar en casa. Ya os he hablado de mi amigo Renato que es vegano, así que la receta que he elegido me vino como anillo al dedo: pastas veganas de licor. Las tomamos con el café y nos encantaron 😍.

La receta original la podéis ver aquí.

Se puede usar cualquier tipo de licor de estos que se han quedado en cualquier armario pidiendo a gritos que los tires a la basura. Por lo que es una receta de aprovechamiento perfecta.
Yo he usado manzanilla (vino blanco) que no se si se puede considerar exactamente licor😊.

Ingredientes pastas de licor
 (o vino blanco-manzanilla)
– 1 vaso pequeño de licor
– 1 vaso pequeño de aceite de girasol
– 1 y 1/2 vasos pequeños de azúcar
– 4 vasos pequeños de harina



Elaboración paso a paso

1. En un bol ponemos el licor, el aceite y el azúcar y mezclamos con una varilla.

2. Añadimos la harina en tandas removiendo con una espátula.

3. Alimentamos una manga pastelera con la mezcla a la que habremos provisto de una boquilla rizada.

4. Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado formaremos las pastas y hornearemos entre 8 y 12 minutos a 180°C, hasta que empiecen a dorarse.
El horno debe estar caliente.

5. Dejar unos minutos sobre la bandeja antes de pasar a una rejilla para que se enfríen.

No os paséis de horno porque en vez de textura de pasta os quedarán unas galletas duras.

Y quedo a la espera del nuevo sorteo a ver por qué cocina nos paseamos en octubre a la búsqueda de otras buenas recetas.

Un beso,

Eva

Comparte este contenido

36 comentarios en «Pastas veganas de licor»

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaa nunca he probado a meter esta masa en manga de galletas, y tengo una!!! Siempre la espeso un poco más para hacer bolitas, pero vistas tus galletas, la próxima vez que un licor moribundo me llame desde el inframundo de la despensa, voy a dejar la masa más sueltita y las voy a meter en la pistola de galletas 🙂

    1. Anímate que seguro tienes por la despensa alguna botella de estas que vas moviendo para sacar siempre lo que tiene detrás. Son una fantástica forma de quitártela de encima. Un beso!

  2. Eva siempre cuesta retomar cuando regresamos de vacaciones, de la receta me parecen unas galletitas muy bonitas, se ven deliciosas con ese lindo color y suaves líneas doradas, una idea estupenda para aprovechar licores. Yo que el ron solo lo compro para repostería y a veces se evapora tan rápido que no sé si es por su misma característica o que se ha ido en alguna receta y ni me acuerdo como desaparece. Pero hay otros que están por allí y esta idea es deliciosa.
    Besos

    1. Yo creo que cuando coja ritmo llegan las vacaciones de Navidad y vuelvo a estar igual, ajajaj.
      Lo del ron seguro que tiene alguna explicación, y el resto ya sabes…pastitas.

      Un beso guapa!

  3. se puede decir que septiembre es un mes de transicion aunque ahora octubre con el fresquito creo que no deberias guardar mucho los jarabes. Estas pastas son una delicia, finas y perfectas para la hora que es, me las quedo, buen asalto, besos

  4. Ayyy nunca se me hubiera ocurrido usar manzanilla en unas galletas!! Vaya gaditano estoy hecho, con lo típico que es allí 🙂 Y me voy a tener que comprar una manga de esas, me encanta como te han quedado, chulísimas.

    ¡Un saludo!

  5. A mi desde que soy madre, hace casi año y medio.. me cuesta mucho mantener el blog y todo lo que conlleva. Desde este septiembre, mas o menos lo llevo adelante pero lo cierto es que cuesta mucho aunque me gusta mucho e intento sacar ratitos para ir manteniendolo. Respecto a tus pastas, me parecen una idea muy original, tu amigo Renato quedaría encantado. Un beso y muy buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.