Cómo rellenar un bizcocho y cubrirlo con fondant. Paso a paso detallado con fotos. Prepara una tarta fondant de forma sencilla

Cómo rellenar un bizcocho y cubrirlo con fondant.

   Bueno chic@s, ya tenemos preparado nuestro bizcocho (de yogur, coco, natillas,…) y lo hemos cortado para rellenar (podemos también echar mano de una lira).
   Por otra parte hemos preparado el fondant (de nubes, de chocolate o comercial), el almíbar y el relleno. Así que ahora solo nos queda rellenarlo y cubrirlo. De eso nos ocuparemos en esta entrada.
Como rellenar y cubrir un bizcocho con fondant paso a paso:
1. Colocar el bizcocho encima de una base de su misma medida (cartón, corcho…).
2. Colocar palillos en una misma vertical de la tarta antes de separar las capas, de forma que después de rellenar podamos montar el bizcocho exactamente igual que en un principio.

3. Separar las capas, y con ayuda de un pincel de silicona o un biberón, mojarlas con el almíbar.

Rellenar y cubrir bizcocho

4. Colocar el relleno (en éste caso ganaché de chocolate blanco) en una manga pastelera, y comenzando desde el centro rellenar la capa inferior.

  5. Colocar encima otra rebanada de bizcocho, la cual cubriremos de relleno igualmente con ayuda de la manga pastelera. Continuar así hasta que todas las capas estén colocadas. Refrigerar aproximadamente 30 minutos para que pegue bien el relleno con el bizcocho y no se deslicen las rebanadas.

 6. Cubrimos la parte superior y los laterales del bizcocho con el relleno elegido (no tiene por que coincidir con el que hemos utilizado entre las capas) y con ayuda de una espátula intentamos dejarlos lo más lisos posible. Volveremos a refrigerar al menos durante dos horas.
  7. Amasar bien y estirar el fondant con el rodillo. Es conveniente medir el bizcocho para saber cuanto debemos estirarlo. Una vez estirado, enrollar la lámina en el rodillo y colocarla sobre el bizcocho. Antes de comenzar a amasar, sacaremos el bizcocho de la nevera, de forma que en el momento de cubrirlo no esté tan frío, y así evitaremos que sude después. Si el clima es muy húmedo, te recomiendo utilizar maicena para trabajar el fondant.
  8. Con ayuda de una paleta alisadora, alisar la parte superior. Con mucha paciencia, debemos ir colocando el fondant en los laterales de la tarta. Para ello iremos bordeando la tarta abriendo los pliegues con cuidado con ayuda de las manos y alisando con la paleta.

9. Una vez colocados todo el fondant retirar el exceso con ayuda de una esteca de corte, un cortapastas o un cuchillo afilado.

  Puedes terminar de decorar la tarta con figuras sencillas (círculos, cuadrados….), que puedes hacer ayudado de cortadores improvisados (tapones de botellas, vasitos…).
   Espero que por fin os animéis a preparar vuestra primera tarta y ya me contaréis el resultado. Y no os preocupéis si no queda perfecto, con la práctica se mejora.
Un beso, y no olvidéis seguirnos en facebook Dulces Felicidades

Valora la receta
recipe image
Nombre
Cómo rellenar un bizcocho y cubrirlo con fondant.
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total
Opiniones
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.