![]() |
Peras al vino tinto |
Tenía en el frutero cinco peras algo maduras ellas, así que pensé en utilizarlas para alguna receta dulce. En principio pensé en un bizcocho, que seguro me hubiese quedado muy jugoso al añadirle la fruta, pero luego decidí innovar un poco y preparar un postre con ellas.
Como cinco era una cantidad de peras bastante grande, decidí que las haría todas al vino tinto, pero que con parte de ellas prepararía unas tartaletas, que ya llevaba tiempo con ganas de hacer masa quebrada.
![]() |
Peras al vino tinto |
Ingredientes peras al vino tinto:
– 4 peras medianas maduras (yo he utilizado 5 de la variedad conferencia de tamaños dispares, así que he tenido que añadir algo más de vino).
– 1/2 litro de vino tinto.
– 4 cucharadas soperas de azúcar.
– 1 cucharadita de las de café de canela en polvo.
Elaboración paso a paso:
1. Pelar las peras dejando el rabillo para poder manejarlas durante el proceso.
2. Introducir en un cazo las peras de pié y cubrirlas con el vino.
3. Añadir al cazo el azúcar y la canela.
4. Llevar a ebullición a fuego medio.
5. Una vez empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento durante 30 minutos. Si el vino no cubre completamente las peras, se deben ir cambiando de posición para que se tinten con él completamente.
6. Sacar las peras cocidas del cazo.
7. Dejar cociendo el líquido que quede hasta que reduzca (a fuego medio-alto puede tardar un ratito).
8. Para servir, rociar las peras con la reducción de vino.
![]() |
Peras al vino tinto |
Las peras están muy ricas, pero que os voy a contar de las tartaletas que preparé con tres de ellas….riquíiiiisimas. Os lo explico en otro post (ver aquí).
Un beso, y no olvidéis seguirnos en facebook!!! “Dulces Felicidades“