Devil’s Food Cake o pastel del diablo |
Yo tengo mi propia teoría respecto al nombre de este pastel: más de uno/a vendería su alma al mismísimo diablo a cambio de una porción. La que escribe la primera.
Y es que es de chocolate, chocolate, chocolate!!! El bizcocho queda húmedo, húmedo, húmedo!!! El relleno y cobertura es cremoso, cremoso, cremoso!!! Y no se si os he hablado del intenso sabor a chocolate, chocolate, chocolate!!!
Devil’s Food Cake o pastel del diablo |
Preparé esta tarta para el 29 cumpleaños de mi hermano pequeño (uff!! pequeño…me hago vieja…). Y a parte de que era un día de julio, con un calor horroroso, que originó que su aspecto fuese algo más rústico de lo deseado, me encantó.
Ingredientes Devil´s food cake o pastel del diablo
Para el bizcocho
- 240 ml. de agua
- 65 gr. cacao en polvo puro
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (recuerda sacarla del frigorífico con suficiente antelación).
- 250 gr. de azúcar blanquilla
- 3 huevos M
- 230 gr. harina de todo uso
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de bicarbonato sódico
- 1 sobre de levadura química o polvos de hornear
- 290 ml. de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el almíbar de chocolate
- 50 ml. de agua
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo puro
Para el relleno y cobertura
- 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. azúcar glass
- 75 gr. cacao en polvo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 200 ml de nata para montar muy fría (35% m.g.)
Devil’s Food Cake o pastel del diablo |
Elaboración paso a paso
1. Con un poco de antelación, calentaremos bastante el agua (yo lo he hecho en el microondas), y disolveremos en ella el cacao puro en polvo. Dejaremos enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.
2. Con la batidora de varillas, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. A continuación añadir los huevos uno a uno.
3. Incorporamos el cacao
4. En un bol mezclamos todos los ingredientes sólidos (harina, sal, bicarbonato y levadura) y en otro mezclamos la leche con la vainilla.
5. Incorporamos a la mezcla primero los líquidos y después los sólidos.
6. Horneamos en horno precalentado a 180ºC. Podemos verificar que la cocción ha concluido si al pinchar el bizcocho con una brocheta, ésta sale limpia. Yo he dividido la masa en dos moldes de 18 cm y el tiempo de horneado ha sido 45 minutos. Pero recuerda que el tiempo depende del horno, del molde utilizado…
7. Para preparar el almíbar, ponemos en un cazo pequeño todos los ingredientes y removemos. Ponemos a fuego lento y cuando salgan burbujas dejamos 5 minutos.
8. Para el relleno y cobertura ponemos en el recipiente de la batidora de varillas la mantequilla, el azúcar, el cacao y el aroma de vainilla. Batir 5 minutos y añadir la nata poco a poco. La cobertura así preparada es para aplicar con espátula, si quieres mayor consistencia, reduce la cantidad de nata o refrigera antes de aplicar por ejemplo con manga.
Perdonad la foto del corte, pero ya era de noche y la iluminación muy insuficiente. No obstante os lo enseño para que os hagáis a la idea de la textura y os podáis imaginar lo riiiica que estaba.
Devil’s Food Cake o pastel del diablo |
Y el próximo año 30 Borja!!!
Un beso,
Eva
Primero tengo que decirte que tienes un blog estupendo, me encanta y esta tarta tiene un aspecto delicioso, pero tengo unas pequeñas dudas: No es la misma tarta la entera que la foto del corte? El chocolate de la tarta entera se ve más sólida.
La nata para el relleno la añades líquida o montada? Gracias.
Hola amigo o amiga!! En primer lugar, gracias por tu comentario. Me alegra enormemente que te guste el blog.
La tarta es la misma, pero tal y como comento, era un día muy caluroso y en el traslado en coche afectó ligeramente a la consistencia de la cobertura. A parte la foto del corte es realmente mala y es poco representativa.
Por otra parte, también habrás podido leer que si deseas mayor consistencia para la crema, debes reducir la cantidad de nata, que se añade muy fría sin montar.
Espero haber resuelto todas tus dudas.
Un abrazo,
Eva