Galletas con lacasitos: árboles de Navidad

Galletas con lacasitos: árboles de Navidad

Cada año, antes de las vacaciones de Navidad, los alumnos de infantil del cole de mis hijos celebran la Noche Vieja, y las maestras nos piden a los papás que llevemos algo de comida navideña para compartir durante la fiesta.

El pasado año preparé estas galletas, que a parte de ser muy navideñas por la forma de árbol, son perfectas para los niños por llevar los lacasitos, que les encantan.

Galletas con lacasitos: árboles de Navidad



Con esta receta participo además en el segundo parrandón de recetas navideñas organizado por el blog Bizcochos y Sancochos, si pincháis sobre el logo podéis ver un montón de deliciosas recetas para la celebración de las fiestas.

 
 
 
 
Ingredientes galletas de mantequilla con lacasitos
 
– 150 gr. de mantequilla
– 130 gr. de azúcar
– 1 huevo M
– 330 gr. de harina (aproximadamente)
– 2 ctas. de levadura química o polvos de hornear
– 1 cta. de aroma de azahar (opcional)
– Lacasitos o similar



Elaboración paso a paso

1. Mezclar bien la mantequilla con el azúcar.
2. Añadir el huevo y el aroma.
3. En varias tandas, vamos incorporando la harina junto con la levadura. Cuando no sea posible mezclar con la espátula, pasaremos a amasar con las manos. Añadiremos harina hasta que la masa deje de pegarse en nuestras manos.
4. Formar una bola con la masa y envolver bien con plástico en film. Dejar en la nevera durante 1 hora.
5. Entre dos papeles de horno, estiraremos la masa con ayuda de un rodillo y la cortaremos con el cortapastas.
6. Colocaremos los lacasitos, presionando ligeramente para que queden bien adheridos a la masa.
7. Hornearemos entre 12 y 15 minutos a 180ºC (en horno pre-calentado). Transcurrido este tiempo veremos que los bordes de las galletas empiezan a dorarse.
8. Enfriar sobre una rejilla.

Y aunque Kike no está ya en infantil y en su clase ya no celebran la fiesta de Noche Vieja, preparé también galletas para él y sus compañeros. Así quedaron embolsadas:

Galletas con lacasitos: árboles de Navidad

Y qué os parece el árbol de goma eva? Fue la manualidad navideña de Kike en el cole y está muy emocionado con que aparezca en las fotos.

Galletas con lacasitos: árboles de Navidad

Un abrazo,

Eva

Comparte este contenido

39 comentarios en «Galletas con lacasitos: árboles de Navidad»

  1. Eva, mucha gracias por participar en el Parrandón, y además eres quien abre la fiesta!!

    Sin duda, la Navidad es una época para que los niños disfruten a plenitud, estoy segura que estos nenes han disfrutado mucho estas galletitas tan simpáticas.

    Dile a Kike que su árbol le ha quedado fastástico!
    Un abrazo y nuevamente, muchas gracias!

    1. Gracias a ti por organizarlo, yo feliz de participar!! A Kike le has dado una alegría tremenda con lo del árbol.
      Un abrazo muy grande y espero coincidir en otra ocasión contigo, un placer!!

  2. Hola, aquí estoy para seguir la tradición del Parrandón, encantada de conocerte, y por supuesto me quedo como seguidora tuya. Para compartir muchas cosas y sobre todo nuestras recetas. me llevo tus galletitas tan lindas y tan ricas. Un beso. mañana publicaré mi aportación al Parrandón. Mil besos!!!

  3. ¡¡Hola Eva!! Ya veo que tienes un artista en casa, el árbol navideño de goma eva está chulísimo, ideal para colgar en él estas galletitas con forma de árbol y lacasitos. Fabulosas para dar el pistoletazo a este Parrandón Navideño de nuestra amiga Angélica. Con tu permiso me llevo unas cuantas para comérmelas sin piedad y celebrar el conocer tu blog. Besitos.

  4. Muy bonitas estas galletas con esas notas de colores de los chocolatitos, los niños se habrán quedado encantados con estos dulce tan navideños, ¿hay algo más navideño que unas cookies? yo creo que no.
    Me alegro que hayas participado para conocer tu blog. Muchos besos

  5. ¡Hola Eva! Una más que viene a tu cocina gracias al Parrandón. Son unas galletas maravillosas y muy vistosas ¡seguro que los niños quedaron encantados!

    A mí me fascina lo bien que quedaron los Lacasitos ¡porque siempre se me acaban agrietando! y eso que siempre uso los de la marca y no los de marca blanca.

    El árbol de tu hijo es muy original ¡me encantan estas manualidades! ¡Besos mil!

  6. ¡Hola tocaya! He conocido tu blog gracias al parrandón. Me encantan estas galletas, además son muy fáciles para preparar con niños, mañana que no trabajo quería preparar galletas con mi niño de 2 años y medio y esta idea me ha encantado.

    Besos.

  7. Hola Eva, que ricas galletas, siempre los lacasitos son tan vistosos y lindos que alegran recetas como estas galletas de arbolitos, perfectas para regalar y por supuesto para saborear, un placer pasarme por tu cocina.
    Un beso gande!

  8. ¡Hola Eva! Gracias al Parrandón de Angélica, estoy conociendo cocinas nuevas, como la tuya, que me encanta lo poquito que aún he visto, espero que sea más porque pinta muy bueno. Bueno, reconozco que tengo muy buen saque y me gusta todo, jajaja, por eso tus preciosas galletas, no solo me gustan para los niños, yo no te diría que no aun paquetito de esos tan cuquis que has preparado. Por cierto como acabo de conocerte no sé la edad de Kike, pero este niño apunta maneras de artista, le quedó un arbolito de navidad de lo más bonito, jejeje.
    Besos, y me alegro de conoceros.

  9. ¡Hola Eva!
    Están divinas estas galletitas. Perfectas para los niños… y los adultos 😛 Son sin duda un dulce perfecto para esta época, incluso para regalar porque son preciosas.
    ¡Un gusto conocer tu blog! Besos
    Jimena

  10. Hola Eva, me contenta que este año te animaras a participar en este lindo encuentro que organiza Angélica. Me gusta el aire navideño que le proporcionaste a una masa de galletas básica… quedaron súper lindas… y ni hablar del árbol que hizo tu hijo, original y moderno.

    Encantada que pasarme por acá y espero nos sigamos encontrando.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.