Gelatina de naranja natural: Juego de blogueros 2.0.

Gelatina de naranja natural

A Carla le gusta la gelatina de fresa que venden en el supermercado refrigerada. La verdad es que a mí me parece agua con azúcar, pero bueno, de vez en cuando le compro…

La cuestión es que hacía tiempo que quería preparar gelatina casera con fruta de verdad. Y este mes se han dado las circunstancias ideales para hacerlo, las naranjas están en su punto de dulzura perfecto. Así que me he animado con la gelatina de naranja natural.

La receta, además podéis ver que es de lo más sencilla.  Mientras Kike exprimía el zumo, Carla ha cortado las hojas de gelatina y ha pesado la panela. Yo sólo me he ocupado de las partes en las que había que poner el cazo al fuego.

Vamos con la receta y después os hago algunas consideraciones.

Ingredientes gelatina de naranja natural
– 500 ml. de zumo de naranja recién exprimido
– 50 gr. de panela.
– 6 láminas de gelatina neutra

Gelatina de naranja natural

Elaboración paso a paso

1. Colamos el zumo para quitar la pulpa y lo dividimos aproximadamente en dos partes iguales. En una mitad ponemos a hidratar la gelatina y la otra la ponemos a fuego lento junto con la panela.

2. Antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos la gelatina hidratada y removemos hasta disolver completamente.

3. Rellenamos los moldes y dejamos enfriar hasta que cuaje la gelatina.

A pesar de la dulzura de la fruta, he decidido añadirle un poco de panela para que los niños encuentren las gelatinas aún más dulces. Pero si la fruta está lo suficientemente dulce para quien la tiene que consumir, puedes no ponerla.

Las láminas u hojas de gelatina pueden sustituirse por agar agar o gelatina neutra en polvo.

Debemos conservar las gelatinas en frío.

Yo he intentado hacer una especie de polos de gelatina usando unos moldes de cubitos de hielo gigantes. No han quedado mal, y a los niños les llaman la atención, pero habría que añadir al menos dos láminas más de gelatina para que quedasen algo más consistentes. A parte de ésto:

– Para aguantar el palito mientras solidifica la gelatina nos ayudamos de otros dos.
– Para desmoldarlos fácilmente podemos sumergirlos en agua caliente unos de segundos.

Gelatina de naranja natural

Por último, os cuento que con esta receta participo en la edición de marzo de Juego de Blogueros 2.0. Si pincháis en el logo, podéis ver la dinámica del juego.

Además os dejo el listado de los blogs participantes este mes para que podáis disfrutar de un montón de recetas con naranja, tanto dulces cómo saladas:
Un beso,

Eva

Comparte este contenido

8 comentarios en «Gelatina de naranja natural: Juego de blogueros 2.0.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.