Azúcar invertido casero

Azúcar invertido casero
Azúcar invertido casero

Cuando uno tiene una afición, bien sea la repostería o cualquier otra, no puede dejar de comprar herramientas, útiles, materiales nuevos…cualquier cosa relacionada con la misma, aunque después el rendimiento de la inversión no termine por ser el esperado.

Las reposteras no somos diferentes: accesorios, moldes, cortadores, ingredientes y maquinitas de todas clases caen en nuestras manos, ante la idea de preparar con ellos super recetas o diseños monísimos.
Yo además tengo debilidad con el rosa, por lo que tengo un montón de pequeños electrodomésticos de este color: máquina de cupcakes, máquina de cakepops, varias batidoras, una yogurtera y… una heladera!! Todos ellos, en su primer mes de vida, fueron máquinas de producir, pero después, los que tuvieron más suerte, volvieron a su caja, y los que no, ni eso.
El caso es que ahora que ha llegado el calor, estoy más que decidida a sacar la heladera de su caja y retomar la elaboración casera de helados, Así que os pienso aburrir con recetas bien fresquitas hasta que llegue septiembre.
Para empezar, he preparado el azúcar invertido, imprescindible para que nuestros helados queden cremosos y no se formen esos cristales que empeoran tanto la calidad y la textura del mismo. Son necesarios muy pocos ingredientes y se puede conservar durante mucho tiempo, por lo que ésta es una receta de lo más útil. Además se utiliza en recetas de bollería y para preparar granizados, por lo que es doblemente valioso.
Ingredientes azúcar invertido casero
– 350 gr. de azúcar.
– 150 ml. de agua.
– 1 sobre de gasificante (5,50 gr. de bicarbonato sódico).
– 1 sobre de acidulante (5,50 gr. de ácido málico y ácido tartárico)
(son los sobres dobles que se comercializan como gasificante-soda)
Elaboración paso a paso del azúcar invertido casero
– Poner en un cazo el agua, el azúcar y el sobre de acidulante. Llevamos la mezcla a ebullición a fuego medio.
– En el momento en que hierva, se retira del fuego y se deja enfriar hasta 50ºC. Es el turno entonces del sobre de gasificante (remover bien), que producirá una espuma blanca en la superficie, que desaparecerá cuando el azúcar se enfríe.
– Debemos colocar el azúcar en un recipiente hermético y así conservarlo en un sitio seco y sin luz durante 1 año (te recomiendo poner una etiqueta con la fecha de elaboración y así sabremos la fecha de consumo preferente).
Ahora toca ponerse con los helados. El primero que tengo en mente, uno sencillo: Helado de Vainilla! Qué os parece?
Azúcar invertido casero
Azúcar invertido casero
Un beso,
Eva
Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.