Empanadillas dulces de cerezas

Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas

Estamos en temporada de cerezas y las temporadas de las frutas se deben de aprovechar. A precios muy económicos encontramos fruta muy muy rica, que se puede utilizar en nuestras recetas o simplemente comer fresca.

Estas empanadillas (o pastissets, como se llamarían aquí) son además muy sencillas de hacer. Verás que he comprado la masa ya elaborada, pero si acostumbras a prepararla y tienes tu propia receta, te recomiendo la masa casera. Todo lo que hagamos nosotros mismos mejora nuestras preparaciones.

Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas



Ingredientes empanadillas dulces de cerezas

– 1 paquete de obleas para empanadillas (16 unidades).
– 500 gr. de cerezas.
– 3 CS de azúcar moreno de caña.
– Huevo batido para pintar las empanadillas.
– Azúcar para espolvorear.

Compota de cerezas
Compota de cerezas



Elaboración paso a paso

1. En primer lugar prepararemos la compota para el relleno. Pondremos en un cazo las cerezas limpias y deshuesadas junto con el azúcar moreno y pondremos a fuego medio hasta que veamos que las cerezas reducen su volumen y están “blanditas” (aproximadamente 30 minutos). Si vemos que has soltado mucho almíbar y queda muy líquido, retiraremos la fruta y lo dejaremos más tiempo al fuego hasta que reduzca (otros 10 minutos aproximadamente).
La compota debe estar fría en el momento de rellenar las empanadillas, por lo que yo la he preparado de un día para otro y la he reservado en el refrigerador.
2. Montamos las empanadillas. Colocamos en el centro una cantidad generosa de compota, pintamos los bordes con el huevo para facilitar el sellado y doblamos por el centro. Aplastamos ahora los el contorno curvo con un tenedor y pintamos por completo con el huevo. Espolvoreamos abundante azúcar y horneamos aproximadamente 15 minutos a 200ºC (en el centro del horno, con calor arriba y abajo, horno caliente).

Empanadillas dulces de cerezas
Empanadillas dulces de cerezas

Y si buscas recetas con cerezas, no puedes perderte cómo preparar unas ricas galletas con esta fruta aquí.

Un besito,

Eva

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.