Natillas caseras

Volvemos a robar una receta a un blog amigo de la mano del reto Asaltablogs. Antes de contaros la aventura, os invito a conocer un poco más del reto pinchado en el logo:

Este mes, el blog asaltado ha sido Cocinando para mis cachorritos. No dejéis de hacerle una visita, encontraréis recetas estupendas y muy bien explicadas.

De allí me he traído estas riquísimas y sencillas natillas caseras de vainilla. La receta es prácticamente idéntica a la de Verónica, que podéis ver aquí, pero con una discrepancia: he doblado las cantidades de los ingredientes, porque la primera vez que las hice no me dio tiempo ni a hacerles las fotos. Supieron muy a poco!!! Casi no llegan ni a enfriarse…

Ingredientes natillas de vainilla caseras
– 500 ml. de leche fría
– 100 gr. de azúcar
– 4 yemas de huevo M
– 30 gr. de maicena
– 2 cucharadas de aroma de vainilla

Elaboración paso a paso

1. Mezclamos las yemas con el azúcar y la vainilla.

2. En un cuenco pequeño ponemos la maicena y la cubrimos completamente y un dedito más con parte de la leche fría. Removemos bien hasta que se disuelva completamente.

3. Ponemos a fuego medio a calentar el resto de la leche y antes de que hierva, añadimos la disolución de maicena. Removemos hasta que coja cuerpo y en ese momento retiramos del fuego.

4. Añadimos las yemas y removemos hasta que se mezclen completamente. Devolvemos al fuego y sin dejar de remover esperamos a que espese a nuestro gusto. Debemos tener en cuenta que al enfríar también se espesan.

5. Pasamos a los recipientes elegidos y si no queremos que se forme costra, o bien ponemos encima una galleta (o trozos de galleta) o cubrimos con plástico en film en contacto con la superficie.

Las conservaremos en el refrigerador (mientras duren, que será poco).

Así que quedo encantada con mi asalto. Las natillas quedan de vicio, se preparan en un periquete y son  mucho más sanas que las compradas.

Un beso,

Eva

Comparte este contenido

26 comentarios en «Natillas caseras»

  1. Dónde va a parar, las caseras son mil veces más ricas que las compradas. Nosotros ya nunca compramos este tipo de postres, merece mucho la pena hacerlos en casa. Sobre todo si te quedan tan bien como a ti.
    Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo. Un abrazo.

    1. Es una pena que no tengamos más tiempo para poder hacer todo en casa, y dejar de consumir muchos de los productos industriales, que muchas veces mejor ni pensar lo que llevan. Por suerte, estas se hacen en un periquete, así que ahora no faltan en la nevera. Te animo a prepararlas.

      Besos,

    1. Si es que en casa, las natillas son de lo que más gusta para el postre, así que al final tendré que multiplicar por cuatro o cinco las cantidades, jajaja.

      Un beso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.