Patatas tipo deluxe (McDonald’s) al horno

Patatas tipo deluxe (McDonald's) al horno

La comida rápida no es lo más recomendable para nuestra salud, pero a quién no le gusta de vez en cuando comer una hamburguesa con patatas? Claro está, que la forma más sana de consumir este tipo de alimentos es prepararlos nosotros mismos en casa.

Con esa motivación os comparto esta receta de patatas. Son estilo las patatas Deluxe que podemos encontrar en McDonald´s, pero mucho más ricas y sanas, ya que a parte de prepararse con aceite de oliva virgen, están horneadas en vez de fritas.
No es necesario que las comas con una hamburguesa, te sirven para acompañar cualquier tipo de comida. Yo de hecho suelo prepararlas cuando vienen a comer a casa  unos amigos veganos y glutenfree que siempre quedan encantados con ellas.

Patatas tipo deluxe (McDonald's) al horno
Ingredientes Patatas tipo deluxe (McDonald’s) al horno
– 500 gr. patatas
– 2 dientes de ajo
– 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
– 3 cucharadas de maicena
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta negra molida
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de romero seco
 
Elaboración paso a paso
1. Lavamos muy bien las patatas. Debemos prestar especial atención a este punto dado que nos comeremos la piel. Las secamos y reservamos.
2. Picamos el ajo y lo ponemos en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que quede dorado.
3.Cortamos las patatas en gajos, las untamos con una cucharada del aceite con ajo y las llevamos a un recipiente con tapa apto para microondas. Las calentamos a máxima potencia durante 7 minutos. Dejar tapado el recipiente durante 5 minutos.
4. En un cuenco mezclamos bien la maicena y todas las especias. Añadir esta mezcla a las patatas y remover para que queden completamente impregnadas en ella.
5. En una bandeja para horno grande, colocamos el aceite que nos había sobrado y ponemos encima las patatas de forma que queden extendidas y todas tengan contacto con la bandeja. Hornear 15 minutos, darles la vuelta y hornear 15 minutos más (horno precalentado a 225ºC).

Patatas tipo deluxe (McDonald's) al horno
Puedes acompañarlas de la salsa que prefieras, a mí me gustan tal cual.
Un beso,
Eva
Esta receta, a la que le he hecho algunas modificaciones, viene de el comidista.
Comparte este contenido

2 comentarios en «Patatas tipo deluxe (McDonald’s) al horno»

  1. Hola, pues precisamente estas patatas no creo que se de comida ni rápida ni de esas que llamamos "basura". Seguro que nada tienen que ver con las compradas o de esas que nos sirven en muchos sitios llenas de grasa y de malos aceites. ëstas son espectaculares y aunque no hay que abusar, un platito de ellas no creo que hagan mal a nadie. Un beso!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.