Experimentar en la cocina es de lo más divertido. A veces, con ingredientes de lo más básico, podemos hacer un plato con un sabor completamente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Evidentemente, algunas veces los experimentos fallan y nos vemos obligados a comer cosas que no nos gustan demasiado (porque tirarse, no se tira nada!!!). Recuerdo una receta de pollo que preparé no hace mucho… uff!!
Pero bueno, ese no es el caso de estos macarrones con limón. El resultado nos gustó, y mucho. Así que repetiremos seguro. Entretanto, os dejo la receta por si os apetecen.
Elaboración paso a paso
1. Obtenemos la ralladura y el zumo del limón y reservamos.
2. En una sartén grande ponemos la mantequilla. Cuando esté derretida y caliente añadimos la cebolla picada y cuando empiece a coger color incorporamos el ajo también picado.
3. Cuando esté todo bien dorado, añadimos el queso cremoso, la ralladura y el zumo y removemos hasta que ligue bien la salsa. En este momento salpimentamos al gusto.
4. Añadimos los macarrones hervidos a la sartén y damos un par de vueltas hasta que quede todo bien mezclado.
5. Colocamos en una fuente apta para horno, cubrimos con queso rallado y horneamos entre 20 y 25 minutos en la parte alta del horno (el queso debe quedar bien gratinado).
El resultado son unos macarrones con sabor cítrico marcado, por lo que si os gusta el limón, os van a encantar. Si queréis un sabor muy suave, usad sólo la mitad del zumo.
Pues muy ricos tus macarrones, me comería ahora mismo un plato (y eso que es casi hora de cenar)
Un abrazo.
Nos pasamos las horas viendo recetas, y siempre tenemos hambre ;D.
Un abrazo guapa!!
fijate que no he probado esta mezcla nunca pero desde luego me pica la curiosidad, y ya te digo que con cualquier cosita podemos hacer un plato, a probar se ha dicho, buen reto, besos
Ya me cuentas que te ha parecido.
Un abrazo,
Hola! tiene que estar buenísimos con la salsa de limón, me gusta el frescor cítrico que le aporta. Besos!!!
Me alegra que te gusten Silvia!! Un besito.
¿Y nada más? Alucinante. Estos macarrones tienen una pinta exquisita y, sin embargo, no lleva ná de ná. Me encantan. La pasta queda bien con todo y quedan geniales.
Ná de ná!! Qué gracia… Sí, es increíble, pero con poco se hacen unos platos ricos, ricos.
Qué originales, has experimentado y te ha salido una receta genial. Un beso preciosa!!!
Hay que experimentar!! No podemos comer siempre lo mismo que al final nos aburrimos.
Un besote!!
Tienen que tener un sabor fantástico. Enhorabuena
Gracias Rosalía.
Un beso!!