Brownie de chocolate vegano sin gluten

Qué hacer cuando tienes invitados a cenar y uno de ellos es vegano, y otro no consume azúcar ni alimentos con gluten? Pues claramente, este brownie!!
Parece mentira que con tantas restricciones sea posible preparar un postre realmente delicioso, pero con esta receta queda demostrado que es completamente posible. Este brownie de chocolate vegano sin gluten me requetencanta.
Eso sí, ten cuidado no te pase cómo a mí. Abrí el horno para verificar la cocción, con lo que al sacar un poco la bandeja, ésta se deslizó entre las guías y el brownie fue a parar al suelo. Mi marido tuvo que ir a comprar de nuevo alguno de los ingredientes, y volví a comenzar la receta desde cero, pero al final toda la peripecia mereció la pena.
Ingredientes brownie de chocolate vegano sin gluten
– 240 gr. de harina de arroz
– 75 gr. de cacao en polvo
– 240 gr. de panela
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
– 200 ml. de leche de arroz
– 125 ml. de aceite de girasol
– 2 cucharaditas de esencia de vainilla
– 90 gr. de nueces a trocitos pequeños



Elaboración paso a paso

1. Ponemos en un bol la harina de arroz. el cacao en polvo, la panela, el bicarbonato y la sal. Removemos hasta que quede bien mezclado.
2. En un vaso diluimos bien la esencia de vainilla en la leche de arroz.
3. Poco a poco, vamos vertiendo la leche sobre los sólidos removiendo. Cuando esté todo integrado, añadimos el aceite y mezclamos.
4. Integramos por último las nueces.
5. Horneamos aproximadamente 30 minutos a 180ªC. Recuerda encender el horno con antelación.

Qué hacéis vosotros cuando os visita algún amigo con una dieta diferente? Os invito a usar los comentarios al final del post para contármelo. Todas las ideas nuevas son siempre bienvenidas.

Un beso,

Eva

Comparte este contenido

6 comentarios en «Brownie de chocolate vegano sin gluten»

  1. Siempre me gusta ver diferentes ideas de brownies, me gustan mucho esas opciones veganas, tengo una que si la ves no la crees ;). La harina de arroz me parece súper práctica que por las experiencias que he tenido con otros bizcochos a veces se puede resecar mucho con el paso de los días, pero de resto creo que no hay ningún, pero. Estos cuadros de brownie con panela me encantan Eva y cachis total!!!!, alguna vez me ha pasado que ya casi listo y al piso!!!! O_O queda una sin aliento, mirando el piso y no creyendo lo ocurrido. Pero me encanta eso, a respirar profundo y repetir de nuevo el proceso, lo bueno de ello es que la segunda vez ya lo hacemos mucho más rápido ;),
    mil besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eva Marín Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.