Hamburguesas de merluza caseras #Asaltablogs invisible

Hamburguesas de merluza caseras

Y sí, parece mentira, lo sé… Nos hemos quedado sin año otra vez, y no sé si alegrarme y ponerme triste, porqué cómo diría Manuel Carrasco (que me gusta, no, lo de después): Pues cada vez soy más consciente que la vida, sin darnos cuenta se consume en un suspiro.

Bueno, dejo el melodrama que me ha entrado con los cuarenta y os cuento que para terminar el año, tenemos edición especial del reto Asaltablogs que organiza mi compi de Azafranes y canelas.

Igual que el año pasado, para estas fechas, jugamos la versión Asaltado Invisible y no sé si por designio divino, o por los algoritmos de la aplicación que usa Marga para el sorteo, me ha tocado otra vez el blog Sopaypilla. Encantada estoy, porque el pasado año ya me gustó, y no os podéis hacer a la idea de la cantidad de recetas nuevas que ha incorporado Hirma este año a su blog.

Hamburguesas de merluza caseras

De entre toda la variedad que podemos encontrar, me he quedado con estas hamburguesas de merluza, que nos han encantado. Podéis consultar la receta original aquí.

Hamburguesas de merluza caseras

Ingredientes hamburguesas de merluza

– 600 gr. de merluza limpia y sin piel
– 1 huevo M
– 1 cebolla medianita
– 1 diente de ajo
– 1 poquito de perjil fresco
– 60 gr. de pan rallado
– Sal
– Pimienta negra
– Aceite de oliva virgen extra
Hamburguesas de merluza caseras

Elaboración paso a paso

1. Troceamos el pescado con unas tijeras de cocina, muy pequeño. Lo reservamos el la nevera.

2. Picamos la cebolla y el ajo y los sofreímos bien en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva virgen. Añadimos un poco de sal.

3. En un bol, vamos añadiendo y mezclando: el pescado, el huevo batido, el perejil picado, el sofrito anterior, sal, pimienta negra y el pan rallado.

4. Hacemos porciones de aproximadamente 100 gr., les daremos forma de bola y las aplastaremos para formar las hamburguesas. Podemos usar también una prensa para hamburguesas.

5. Las cocinaremos bien por ambos lados, a fuego medio, en una sartén con aceite de oliva virgen caliente.

Hamburguesas de merluza caseras

Evidentemente podéis hacer las hamburguesas con el pescado que mas os guste, no tiene porqué ser necesariamente merluza.

Y salvo sorpresa, esta será la última receta del año en Dulces Felicidades, por lo que aprovecho para desearos que paséis una feliz Nochevieja y que empecéis el año con mucho amor y salud.

Un beso,

Eva

Comparte este contenido

11 pensamientos en “Hamburguesas de merluza caseras #Asaltablogs invisible”

  1. jajajajaj no recordaba que ya te había tocado yo el año pasado…cachis!! que cansina soy!!
    las hamburguesas son ideales para esconder el pescado para los "antipescado" y te han quedado muchísimo más chulas que a mi!! muchas gracias por asaltarme!
    feliz año guapa!!

  2. Esta receta me recuerda a la que he hecho yo estas Navidades para mi familia: albóndigas de merluza, que por cierto he de publicar aun en el blog. Fueron todo un éxito, imagino que estas hamburguesas también! 🙂
    Saludos y Feliz Año 2019!

  3. Uyyy es que Hirma es mucha Hirma y tiene unas recetas muy chulis y sanas , te han quedado muy bien esas hamburguesas de merluza , creo que yo me decidiré a hacerlas también por que lo que es mi hijo adolescente 17 años es sialismo para comer pescado a ver si así lo consigo, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eva Marín Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.