Batido de galletas casero

Batido de galletas: receta muy fácil para niños

batido de galletas casero

Batido de galletas casero: el desayuno o merienda perfectos

La receta de batido de galletas me saca del apuro cuando, a veces, no sé que dar de merendar a los niños. Mis dos hijos son, por lo general, muy malos comedores, y si ya han almorzado un bocata en el descanso de por la mañana en el cole, es bastante difícil que quieran otro por la tarde.

En este caso, es fundamental disponer de una buena batidora. Yo tengo varias en casa: de mesa, de mano, de vaso… Antes de comprarlas he intentado hacer un análisis interesante sobre las mejores batidoras, ya que este pequeño electrodoméstico es de gran ayuda en la cocina y la elección correcta en función de nuestras necesidades es fundamental.

También te gustará

Tarta en forma de pez con lacasitos

Este batido de galletas es una buena opción para alguno de estos días en los que no queremos complicarnos y los niños no tienen mucho apetito. Es sencillo y seguro que tenemos todos los ingredientes en casa.

No te llevará más de quince minutos prepararlo, y a ellos medio minuto beberlo.

Batido de galletas casero

Cómo hacer un batido de galletas en casa?

Sólo necesitamos dos ingredientes y una batidora. Lo ideal es usar una batidora de vaso, pero si no tenemos este tipo de electrodoméstico, con una batidora normal de mano también podemos prepararlo.

 Ingredientes batido de galletas

– 50 g. de galletas

(puedes usar galletas caseras)

– 250 ml. de leche entera o semidesnatada fría

Elaboración paso a paso

  1. Poner las galletas en remojo en la leche durante 10 minutos.
  2. Colocar todo en el vaso de la batidora y batir medio minuto a velocidad alta. Servir frío. **Si usamos una batidora de mano, es posible que tengamos que batir un poco más o colar después.

Otras opciones

Si deseas hacer un licuado más sano, te recomiendo usar fruta en lugar de galletas. Si es para lo niños, puedes utilizar fresas o plátanos, o ambas. Si el batido es para ti, puedes arriesgarte un poco más con el tipo de fruta.

Además, también puedes optar por añadir a la mezcla galletas y fruta.

Las galletas normalmente ya llevan azúcar, por lo que no hay que añadirle más. No obstante, si usas en vez de galletas una fruta no demasiado dulce, puedes edulcorar ligeramente la receta con azúcar o estevia.

batido de galletas casero

Esta receta de batido casero representa además una opción perfecta para incluir a los niños en la cocina. Los pequeños de la casa disfrutan ayudándonos y comiendo algo que han preparado ellos mismos con sus manitas.

También os tengo que reconocer que a mí, que no soy una niña, también me encanta!! Así que no le digo que no a un vasito de esta delicia de batido.

Si soléis preparar batidos en casa, os invito a contarme en los comentarios los ingredientes que usáis. Vuestras ideas siempre son bienvenidas.

Por último, si os apetece recibir nuestro boletín mensual con las nuevas recetas de Dulces Felicidades, os invito a suscribiros usando el formulario de suscripción.

Un beso fuerte,

Eva

Valora la receta
recipe image
Nombre
Batido de galletas: receta muy fácil para niños
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de reposo/horno
Tiempo total
Opiniones
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)
Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Eva Marín Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.