![]() |
Tarta cúpula de margaritas |
Esta es la tarta que preparé este año para el cumple de mi cuñada María José.
Hacía tiempo que quería hacer una tarta en forma de cúpula, así que aproveché la ocasión. Además había leído en millones de blogs lo deliciosa que quedaba la swiss meringue buttercream, así que decidí lanzarme. Además, como ella es muy de chocolate la preparé de chocolate blanco.
Para darle la forma al bizcocho, basta con hornear en un molde semiesférico. Después se rebana, se rellena y se cubre con fondant, cómo si de un bizcocho redondo se tratase.
![]() |
Tarta cúpula de margaritas |
Ingredientes buttercream de merengue suizo con chocolate blanco:
– 100 gr de claras.
– 200 gr. de azúcar.
– 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
– 150 gr. de chocolate blanco derretido en el microondas (o al baño maría y atemperado).
![]() |
Tarta cúpula de margaritas |
Elaboración paso a paso:
1. En un bol poner al baño maría (fuego bajo-medio) la mezcla de las claras con el azúcar.
Es muy importante que el bol esté completamente limpio (os recomiendo repasarlo bien con un trozo de papel de cocina).
El fondo del bol no debe tocar el agua. De esta forma nos aseguramos de que no se cocinan las claras.
2. Remover constantemente hasta que el azúcar quede completamente disuelto (al poner un poco entre los dedos no notamos la textura granulosa del azúcar).
3. Pasamos a la batidora y montamos con ayuda de unas varillas. Cuando notemos el bol frío, podemos pasar al siguiente paso.
4. Añadimos la mantequilla poco a poco sin dejar de batir.
5. Por último añadimos lentamente el chocolate blanco.
![]() |
Tarta cúpula de margaritas |
Y la rumorología era cierta, el relleno queda delicioso, la tarta estaba para chuparse los dedos. Además quedó muy original, y a pesar de que lleva más de 300 flores, es bastante sencilla de hacer.
Espero que os haya gustado tanto como a María José, y si os gustan las tartas con flores, no os perdáis ésta de tres pisos.
Un beso,
Eva
Hola! La receta esta genial y la tarta tiene una pinta tremenda, pero…¿con cuánta antelación se puede preparar el buttercream???? empieza a hacer calorcito y no se cuanto puede aguantar en buen estado y tampoco puedo hacer la tarta el dia de antes de comerla porque si algo sale mal no tendré tiempo de arreglarla.
Muchas gracias!!
Hola Lourdes, te recomiendo preparar la tarta (máximo un par de días antes) sin forrarla con el fondant y reservarla en la nevera. Por otra parte, si quieres hacer este mismo diseño, puedes tener preparadas las flores también si quieres, con bastantes días de antelación. El mismo día de la fiesta, la sacas de la nevera un ratito antes de forrarla, la forras y le colocas las flores.
Para asegurarte la consistencia del relleno, puedes incluso aumentar la cantidad de chocolate.
Cualquier otra duda quedo a tu disposición.