Paletas o piruletas de merengue

Paletas o piruletas de merengue para La Ratita Presumida

Paletas o piruletas de merengue
El mes de septiembre está llegando a su fin, y con esto nos encontramos con una nueva entrega del reto “Una galleta, un cuento”, de nuestra compañera del blog Patty’s Cake.
Este mes, la anfitriona, Lidia (del blog Nunca es demasiado dulce), ha elegido el cuento de La ratita presumida para que todas aportemos ideas para una fiesta temática con este motivo.
En cuanto vi el título propuesto, me vinieron de inmediato a la cabeza estas piruletas de merengue, que sin duda alguna, serían el dulce favorito de la ratita. O no os imagináis a ese precioso roedor con una de éstas en la mano?
Os digo como prepararlas, ya que a pesar de que por ser tan cuquis puedan parecer complicadas, son realmente sencillas de hacer.
Ingredientes paletas o piruletas de merengue
– 3 claras de huevo M
– 180 g. de azúcar
– Colorantes comestibles (yo los he usado en gel)
__________ o ___________
 
 
Elaboración paso a paso
1. En primer lugar, con las claras y el azúcar preparamos un merengue suizo (puedes ver aquí como hacerlo).
2. A continuación, dividimos el merengue obtenido en varias partes, en función de los colores que queramos obtener. Yo he dejado una parte blanca y las otras dos las he teñido de rosa y azul.
3. Después, sobre una bandeja cubierta con papel de horno ponemos separados los palitos para cake pops. Para conseguir éstos efectos de colores, rellenamos dos mangas pasteleras con boquilla rizada grande: una solo con merengue rosa para las piruletas, y otra con los tres colores (uno detrás de otro, sin mezclar) para los suspiros.
4. Hacemos las rosas sobre las puntas de los palitos (del centro hacia afuera, dibujando una especie de espiral) y los suspiros en los huecos que nos quedan (presionamos y soltamos la manga varias veces, cada vez durante menos tiempo).
5. Secamos en el horno a 100ºC hasta que veamos que se despegan del papel con facilidad y están duritos (al menos 1 hora). Debemos tener cuidado en no pasarnos porque si no empiezan a coger color y no quedan tan bonitas.
Paletas o piruletas de merengue
Éstas que veis (en la foto superior antes de secar), las preparé este verano un día que vinieron las amiguitas de Carla a nadar en la piscina.
Las puse en esta cestita rosa y a las paletas les puse un poco de cinta de regalo del mismo color. No veas cómo triunfaron!!
Paletas o piruletas de merengue

Y si os han gustado las piruletas, no os podéis perder las maravillosas propuestas de mis compañeras. Podéis pinchar aquí para verlas.

Un besito,

Eva

Valora la receta
recipe image
Nombre
Piruletas o paletas de merengue
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de reposo/horno
Tiempo total
Opiniones
4.51star1star1star1star1star Based on 21 Review(s)
Comparte este contenido

23 comentarios en «Paletas o piruletas de merengue para La Ratita Presumida»

  1. PReciosas y divinas piruletas, te han quedado estupendas, a mi me encanta el merengue horneado, así que me parece genial tu receta y si que me imaginaría a la ratita con su piruleta jejeje.
    Un abrazo!

  2. Que lindas, despues que se hornean se derriten con la temperatura ambiente o cuanto tiempo pueden durar en una mesa para decorar ?

    1. En principio quedan secas y aguantan bien porque llevan mucho azúcar. Son perfectas para poner en una mesa, pero hasta el momento de colocarlas te recomiendo dejarlas en un sitio seco envueltas convenientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.