Tarta de mousse de chocolate muy fácil y mi tercer cumple blog

Esta semana Dulces Felicidades cumple tres años, así que estamos de súper celebración!!!

Parece que fue ayer cuando se me ocurrió, por casualidad, abrir un blog con los cake pops que había preparado para el sexto cumpleaños de Kike, y en este tiempo, hay que ver todo lo que he aprendido, preparado, compartido…comido!!!

No dudéis en pasar por aquí a ver la entrada de los cake pops, porque a pesar de que las fotos son un poquito menos vistosas que las actuales, la receta sigue siendo estupenda.

Y todo ésto hay que celebrarlo!! Y cómo? Pues con una tarta!! Y qué tarta? Pues una facilita, con receta de mi buena amiga Araceli, a la que también he encontrado a lo largo de éstos años, y que comparte mi afición por la repostería y las manualidades.

Tarta de mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate

El bizcocho es en definitiva un bizcocho de yogur, al que se le cambia el yogur por mousse de chocolate de esta que venden para postres. Y ya, aprovechando que hemos comprado dos packs de 4, utilizamos también la mousse para rellenar y decorar la tarta.
La cantidad de azúcar en esta receta está algo rebajada respecto a la receta original de bizcocho de yogur (puedes verla aquí).

Ingredientes tarta de mousse de chocolate muy fácil
Bizcocho
– 3 huevos M
– 1 pizca de sal
– 2 mousse de chocolate (60 gr. cada una)
– 1´5 medidas del envase de mousse de azúcar
– 3 medidas del envase de mousse de harina de todo uso
– 1 sobre de levadura química o polvos de hornear
– 1 medida del envase de mousse de aceite vegetal suave (yo de girasol)
Relleno y cobertura
– Mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate

Elaboración paso a paso

1. Vaciar el contenido de uno de los envases en un recipiente y reservar en la nevera (así podremos usarlo como medidor)
2. Separar las claras de las yemas. Montar las claras, junto con la pizca de sal y reservar. Batir muy bien las yemas con el azúcar.
3. A la mezcla de yemas y azúcar le añadimos el aceite de girasol.
4. Tamizamos la harina y la levadura y las incorporamos removiendo de forma manual. no os sorprendáis al ver la consistencia que toma la mezcla después de añadida aproximadamente la mitad de la harina (parece que queramos preparar galletas) , es normal al haber añadido ya el aceite. Tras incorporar el resto de ingredientes, perderá consistencia de nuevo.
5. Añadimos por último, suavemente, en varias tandas y con movimientos envolventes, los dos envases de mousse y las claras montadas.
6. Preparamos el molde, vertemos la mezcla en él y horneamos a 180ºC. Recuerda que el horno debe estar caliente con antelación. Verificar pinchando con una brocheta que está completamente horneado (aproximadamente 40 minutos)

Tarta de mousse de chocolate
Tarta de mousse de chocolate
La tarta estaba muy rica, y nada empalagosa. Si tienes prevista una celebración, y no quieres complicarte, esta idea es 100% recomendable. Además ya os habréis dado cuenta de que la decoración de la tarta es de las expres, que se hacía la hora de comer y el bizcocho no se había ni enfriado (qué desastre!!!).
Y para el próximo año se avecinan cambios. Ya habéis visto que por el blog empiezan a asomar algunas recetas saladas, continuaré con ello!!
Además en esta misma entrada ya he cambiado un poco el formato, no se qué os parece.
Y en breve tengo previsto cambiar el diseño del blog. En cuanto lo tenga os aviso en redes sociales para saber vuestra opinión.
Un besito muy fuerte,
Eva
Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.