
Realmente no sé si la elección del nombre bombas de hojaldre con chocolate es muy acertada. Pero no se me ocurre otra manera mejor de definir esta sencilla receta dulce con masa de hojaldre.
La masa de hojaldre
La masa de hojaldre de mantequilla es una masa que se elabora básicamente con harina y mantequilla. Hacerla en casa es un poco laborioso, por lo que yo acostumbro a comprarla refrigerada. La podemos encontrar en cualquier supermercado.
Si estás acostumbrad@ a prepararla en casa, úsala en esta elaboración, puesto que el resultado será obviamente mucho mejor.
Es un ingrediente de lo más versátil en repostería, o mejor dicho en la cocina en general. Se usa tanto en recetas dulces cómo en saladas.

Material necesario para la receta
Antes de ponerte manos a la obra, repasa la lista de todos los utensilios necesarios para hacer esta receta de bombas de hojaldre con chocolate.
- Bandeja de horno
- Bol o recipiente apto para microondas
- Pincel de silicona
- Báscula de cocina
Bombas de hojaldre con chocolate
Plato: dulcesCocina: internacionalDificultad: Easy4
raciones30
minutos40
minutos300
kcalIngredientes bombas de hojaldre y chocolate
1 lámina de hojaldre de mantequilla rectangular refrigerada
120 g. de chocolate para postres
20 g. de mantequilla sin sal
1 huevo batido
Azúcar
elaboración paso a paso
- Cortar el hojaldre en doce rectángulos iguales (o lo más parecidos posible).
- Derretir en el microondas el chocolate junto con la mantequilla. Utiliza tiempos cortos, sacando cada vez y removiendo, para evitar que el chocolate se queme. También puedes hacerlo al baño maría.
- Batir el huevo.
- Colocar en el centro de cada porción de hojaldre una cucharada de relleno de chocolate. Envolver el chocolate haciendo cuatro pliegues, de forma que quede completamente tapado.
- Poner las “bombas” en una bandeja cubierta con un papel de horno. Podéis usar el papel que venía junto con el hojaldre. Los pliegues deben de quedar abajo.
- Pintar con el huevo batido y espolvorear con azúcar formando una buena capa. De esta forma al hornear se creará una costra en la superficie.
- Hornear los dulces con el horno ya caliente a 200ºC. Cuando estén bien dorados, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
Notes
- Antes de doblar el hojaldre sobre el chocolate, puedes pintar con el huevo batido los bordes que han quedado libres. De esta forma, sellará mejor y evitaremos que se salga el relleno al hornear. No obstante, es normal que a alguna de las porciones se les vea el chocolate.
Conservación de las bombas de hojaldre y chocolate
Al igual que pasa con todo este tipo de postres con hojaldre y chocolate, lo recomendable es comerlos el mismo día de su elaboración.
Una vez frías, si no piensas consumirlas inmediatamente, lo mejor es congelar las bombas inmediatamente en un recipiente hermético. Después se descongelan a temperatura ambiente y están prácticamente igual de ricas.
Si las vas a comer enseguida, ponlas en un plato cubiertas con una servilleta hasta el momento de degustarlas.
Al día siguiente el hojaldre habrá perdido su textura y ya no será la misma.

Espero que os haya gustado la receta. Realmente sencilla y deliciosa. Si os animáis a prepararla o si tenéis alguna duda, me lo podéis contar en los comentarios del final del post.
Y os invito a suscribiros usando el formulario. Una vez al mes os haré llegar por correo las nuevas recetas publicadas y puntualmente boletines especiales con las mejores recetas del blog.
Un beso,
Eva





