Galletas de tres ingredientes o galletas 1,2,3

Los miércoles por la tarde los niños no van al cole y al no gustarme que estén viendo la tele, los días que hace frío o llueve, nos dedicamos a cocinar juntos.

Ellos normalmente pesan los ingredientes, baten los huevos… cuando hacemos masa, mangonean parte y se hacen galletas en 3 d con formas no identificables por los adultos.

La cuestión es que hace unos miércoles, cuando ya mayo nos estaba dejando, la tarde era de tormenta, así que les dije a mis hijos que prepararíamos galletas.

Necesitaba una receta nueva (me gusta siempre experimentar), pero que no se saliese demasiado de las galletas de mantequilla que les suelo preparar, ya que son un poco tiquis y me da miedo innovar demasiado y tener que comerme yo todo lo horneado.

Pasaron por mi mente unas galletas que compartían compañeras en algunos grupos de cocina, les llamaban “de tres ingredientes” y hubo una época en la que causaban furor.

Yo que soy un poco rarita, siempre voy con medio año de retraso de estas modas, en su momento no les presto demasiada atención, pero claro, las cosas se quedan grabadas en el subconsciente y, tarde o temprano salen, jjajaja.

Pregunté al omnipotente D. Google y encontré recetas de galletas con tres ingredientes por doquier. Me quedé con ésta, a la que además llaman galletas 1, 2, 3 por las proporciones de los ingredientes en su elaboración. Y os voy a contar cómo las preparé:

Ingredientes galletas de tres ingredientes o galletas 1, 2, 3
– 100 gr. de azúcar glass
– 200 gr. de mantequilla
– 300 gr. de harina

Elaboración paso a paso

1. Ponemos el horno a calentar a 180ºC.

2. En un bol amplio colocamos todos los ingredientes. La mantequilla debe estar blanda pero aún fría, es decir, es mejor que no esté cremosa. Con las manos empezamos a mezclar de forma que primero queda con consistencia arenosa, para ir convirtiéndose a continuación en una masa consistente.

3. Cuando tengamos la masa preparada podemos optar por varios métodos para preparar las galletas: – hacemos bolas que aplanamos sobre el papel de horno, -estiramos con rodillo y cortamos con cortapastas , -hacemos un cilindro con la masa, lo metemos 5 minutos en el congelador y después lo rebanamos con un cuchillo afilado (yo he optado por el tercer método).

4. Hornear durante aproximadamente 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas se doren. Enfriar en rejilla.

En total, en aproximadamente 20 minutos tenemos las galletas 1, 2, 3 preparadas. Sólo falta tener paciencia para dejarlas enfriar. Las nuestras en otros 20 minutos estaban fotografiadas y comidas.

De sabor están perfectas y la textura también me ha gustado, así que pasa a ser receta fácil de galletas por excelencia. Os animo a prepararlas.

Un beso,

Eva

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eva Marín Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Loading que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.