
Esta receta de bizcocho de anís casero, es de aquellas que te dejarán un sabor de boca inconfundible.
Sin duda, hay sabores que son tradicionales e inconfundibles. Si, por ejemplo, intentamos recordar el sabor que dejó en nuestro paladar, aunque sea hace muchos años, un bizcocho o un rollito de anís, sin duda nos vendrá enseguida a la mente.
Y es que antes de que se pudiesen encontrar en los supermercados todo tipo de galletas, dulces y bollería industrial, nos endulzábamos la vida con estos deliciosos dulces tradicionales. Los hacían nuestras madres o abuelas, o también se elaboraban artesanalmente en las panaderías.

Si además le damos al bizcocho de anís casero forma de rosco, quedaremos encantados con el resultado. Podemos usar para ello un molde de aluminio de los de toda la vida.
Otro punto a favor de este bizcocho casero, cómo podréis ver en la lista de ingredientes, es que se prepara sin nada de grasa (exceptuando la mantequilla o aceite que tendremos que usar para poderlo desmoldar fácilmente).
Bizcocho de anís
Plato: bolleríaCocina: MediterraneanDificultad: fácil8
servings15
minutos45
minutosIngredientes bizcocho de anís
210 g. de harina
4 huevos M
265 g. azúcar
1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
100 ml. de anís seco (anisado)
elaboración paso a paso
- Con ayuda de la batidora de varillas, batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede muy esponjosa.
- Ponemos en un mismo bol la harina, la levadura y el bicarbonato. Tamizamos la mezcla, mientras la incorporamos a los huevos e integramos con ayuda de una espátula.
- Añadimos el anís y mezclamos.
- Vertemos la mezcla en el molde, debidamente engrasado y enharinado, y horneamos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Debemos tener el horno caliente con antelación a 180ºC.
Notas de la receta
- Yo no lo considero necesario, pero si lo deseas, para darle otro aspecto, y un sabor aún más dulce,lo puedes espolvorear con un poco de azúcar glass.
- El tiempo de horneado variará mucho en función del molde. No debemos abrir el horno con demasiada antelación, ya que nos arriesgamos a que el bizcocho baje y se apelmace. . Cuando el bizcocho esté listo,la superficie comenzará a agrietarse.
- Si utilizas anís dulce en lugar de seco, reduce la cantidad de azúcar a 250 g.

El aroma que queda en toda la casa tras hornear el bizcochuelo, es de los que hacen intuir que no durará ni un asalto. Es perfecto para el desayuno o la merienda, y lo podemos acompañar de una taza de buen café, té, mate o un vaso de leche.
El bizcocho casero de anís, es además fácil y esponjoso, pero también puedes encontrar otras recetas de bollería casera que te van a gustar:
Más fácil imposible y con ingredientes de lo más básicos.-Ni siquiera necesitarás una batidora para prepararla.

El de yogur es uno de los bizcochos más conocidos y sencillos.Se usa el envase del yogur para medir todos los ingredientes,así que lo haremos de forma rápida y casi sin ensuciar.






