
Tarta de manzana fácil, rápida y muy jugosa
Encontrar una receta de tarta de manzana que sea fácil y rápida, no es del todo complicado. Pero si además queremos que sea el pastel de manzana más jugoso del mundo, ya no es tan sencillo. Pero, no te preocupes, si te interesa esta última receta, toma nota, puesto que has dado con ella.
También te gustará |
Al hornear esta tarta, obtenemos una capa de bizcocho de manzana muy suave y jugoso, cubierto por una capa de láminas de esta fruta, asadas y ligeramente caramelizadas.
No necesitamos por tanto ningún tipo de masa especial para su elaboración. Con unos ingredientes básicos y unos pocos minutos, prepararemos un delicioso pastel de manzana.

Material necesario para la receta de tarta de manzana
Parte de los utensilios que he utilizado para esta receta, los he comprado en una web estupenda que he encontrado de material y maquinaria de hostelería y doméstica. Se llama Pepebar, y aunque os pase como a mí, y no tengáis una cocina industrial, os recomiendo pasaros porque tienen por ejemplo una sección de repostería fantástica.
Necesitaremos en este caso:
- Batidora de mano
- Tamiz para harina
- Tartera o molde

En este punto te recomiendo leer detenidamente la receta y verificar que tienes todos los materiales e ingredientes. Esta es una receta de tarta de manzana fácil, por lo que no tendrás ninguna dificultad con la elaboración paso a paso.
No dejes de leer las notas al final de la receta para ver algunos tips o trucos y la mejor manera de conservar el pastel.
También te gustará |
Ingredientes tarta de manzana fácil, rápida y muy jugosa
6 manzanas pequeñas
1 yogur natural de 125 g.
1 medida (del envase del yogur) de leche entera
2 medidas de harina de todo uso
2 medidas de azúcar blanquilla
1 sobre de levadura química o polvos de hornear
Azúcar moreno
Mantequilla para engrasar la tartera
Harina extra para la tartera
Mermelada de melocotón (opcional)
Elaboración paso a paso
- Pelamos y troceamos tres de las manzanas. Las trituramos junto con la leche y el yogur.
- Añadimos el azúcar y batimos. Por último incorporamos la harina y la levadura tamizadas.
- Vertemos la mezcla en el molde o tartera, que habremos engrasado y espolvoreado con un poco de harina.
- Pelamos el resto de las manzanas, las vamos haciendo láminas y las vamos colocando ordenadamente sobre la masa. Espolvoreamos generosamente con azúcar moreno.
- Horneamos a 180ºC aproximadamente 50 minutos. Recuerda calentar siempre el horno con antelación.
- Una vez fría, si queremos que nuestra tarta de manzana quede más brillante, la podemos pincelar con un poco de mermelada.

Notas de la receta
- El tiempo de horneado siempre es orientativo, y va a depender de tu horno y del molde que utilices.
- Te recomiendo calor arriba y abajo, pero si en algún momento ves que tu tarta de manzana empieza a dorarse demasiado, debes cubrirla con un papel de aluminio. Siempre hay que hacer esta operación muy rápido para evitar que el horno pierda temperatura.
- A mí particularmente me gusta el color dorado que le confiere el azúcar moreno al resultado final, por lo que no acostumbro a pintarla con mermelada. Pero este paso lo dejo a tu elección.
- Si vas a consumir la tarta bastante rápido, y no te encuentras en una época muy calurosa, puedes conservarla perfectamente a temperatura ambiente. Si vas a tardar más o hace calor, te recomiendo ponerla en el refrigerador.
Me despido hasta la próxima receta, pero no sin recordaros que os podéis suscribir al blog, para recibir en vuestro correo electrónico las novedades y últimas recetas.
También os invito a seguirnos en redes sociales.
Un beso,
Eva






que maravilla de receta, me la anoto, nunca he probado algo así.
Lo cierto es que queda una tarta de manzana muy jugosa y muy rica. Te recomiendo probarla.
Un abrazo
Mamma mía que delicia!
Está pa tirarse de los pelos!
Gracias por la receta!