
Batido de galletas casero: el desayuno o merienda perfectos
La receta de batido de galletas me saca del apuro cuando, a veces, no sé que dar de merendar a los niños. Mis dos hijos son, por lo general, muy malos comedores, y si ya han almorzado un bocata en el descanso de por la mañana en el cole, es bastante difícil que quieran otro por la tarde.
En este caso, es fundamental disponer de una buena batidora. Yo tengo varias en casa: de mesa, de mano, de vaso… Antes de comprarlas he intentado hacer un análisis interesante sobre las mejores batidoras, ya que este pequeño electrodoméstico es de gran ayuda en la cocina y la elección correcta en función de nuestras necesidades es fundamental.
También te gustará |
Este batido de galletas es una buena opción para alguno de estos días en los que no queremos complicarnos y los niños no tienen mucho apetito. Es sencillo y seguro que tenemos todos los ingredientes en casa.
No te llevará más de quince minutos prepararlo, y a ellos medio minuto beberlo.

Cómo hacer un batido de galletas en casa?
Sólo necesitamos dos ingredientes y una batidora. Lo ideal es usar una batidora de vaso, pero si no tenemos este tipo de electrodoméstico, con una batidora normal de mano también podemos prepararlo.
Ingredientes batido de galletas
– 50 g. de galletas
(puedes usar galletas caseras)
– 250 ml. de leche entera o semidesnatada fría

Elaboración paso a paso
- Poner las galletas en remojo en la leche durante 10 minutos.
- Colocar todo en el vaso de la batidora y batir medio minuto a velocidad alta. Servir frío. **Si usamos una batidora de mano, es posible que tengamos que batir un poco más o colar después.
Otras opciones
Si deseas hacer un licuado más sano, te recomiendo usar fruta en lugar de galletas. Si es para lo niños, puedes utilizar fresas o plátanos, o ambas. Si el batido es para ti, puedes arriesgarte un poco más con el tipo de fruta.
Además, también puedes optar por añadir a la mezcla galletas y fruta.
Las galletas normalmente ya llevan azúcar, por lo que no hay que añadirle más. No obstante, si usas en vez de galletas una fruta no demasiado dulce, puedes edulcorar ligeramente la receta con azúcar o estevia.

Esta receta de batido casero representa además una opción perfecta para incluir a los niños en la cocina. Los pequeños de la casa disfrutan ayudándonos y comiendo algo que han preparado ellos mismos con sus manitas.
También os tengo que reconocer que a mí, que no soy una niña, también me encanta!! Así que no le digo que no a un vasito de esta delicia de batido.
Si soléis preparar batidos en casa, os invito a contarme en los comentarios los ingredientes que usáis. Vuestras ideas siempre son bienvenidas.
Por último, si os apetece recibir nuestro boletín mensual con las nuevas recetas de Dulces Felicidades, os invito a suscribiros usando el formulario de suscripción.
Un beso fuerte,
Eva





